Inicio Armenia A partir del 01 de noviembre empezará a operar ruta Armenia –...

A partir del 01 de noviembre empezará a operar ruta Armenia – Bogotá con EasyFly

Compartir

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío junto a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) presentaron oficialmente la ruta Armenia – Bogotá – Armenia que operará con la empresa colombiana EasyFly y que empezará a funcionar a partir del 01 de noviembre con una frecuencia de cinco vuelos diarios. Una importante noticia para el departamento cafetero respecto a la conectividad con otros territorios a nivel nacional.


El director de Producto y Venta de la aerolínea, Isaac Herrera Madrid, prevé que la implementación de la ruta será todo un éxito ya que hasta el momento se han vendido tiquetes para la capital del país.

“El inicio de operaciones de la ruta ha tenido un arranque muy bueno, hemos vendido una importante suma de tiquetes que nos da la seguridad de que esto va a ser un éxito de operaciones. En estos momentos ya estamos pensando en incrementar operaciones en algunos puentes y el fin de año dada la alta demanda que estamos presentando en estos momentos.”, afirmó.

La empresa Easy Fly cuenta con dos modelos de aviones, uno con capacidad de 50 pasajeros y otro de 70 pasajeros, de acuerdo a la demanda, los representantes de la marca aseguraron que podrían utilizar el de mayor capacidad para garantizar los viajes.

Se está proyectando que para finales del 2019, aproximadamente para el 20 de diciembre; Easy Fly arranque con una nueva oferta de operación directa entre la ciudad de Armenia y Cartagena. Se visiona que haya entre tres y cuatro frecuencias semanales que sin duda va a contribuir a desarrollar el turismo de esta región.

“Easy Fly ya tiene bastante operaciones en el Eje Cafetero y hemos notado que muchos turistas viajan al Quindío por eso decidimos probar acá porque tenemos la seguridad que va a ser exitosa en la aerolínea.”, manifestó Herrera Madrid.

Las tarifas para esta última ruta que busca conectar con el mar caribe podría costar $186 mil pesos en delante de acuerdo con el tiempo de adquisición de tiquete y la temporada.

Juan Pablo Vélez, director de ANATO Quindío resaltó que esta nueva oportunidad dinamizará el turismo en la región considerando que la actividad representa un 4% en Producto Interno Bruto (PIB) del departamento y genera más del 8% de empleo. “Hay que trabajar mucho más para atraer más rutas, más empresas y más frecuencias al Aeropuerto Internacional El Edén.”, concluyó.