Inicio Armenia 3600 personas sancionadas por consumo indebido de agua en Armenia

3600 personas sancionadas por consumo indebido de agua en Armenia

Compartir
grifo-seca-manos

En Armenia, ya han sancionado a 3600 usuarios que han sobrepasado los 28 metros cúbicos de consumo de agua en el sector residencial en lo que va del 2015.


Desde las Empresas Públicas de Armenia manifestaron que esto representa cerca de 40 millones de pesos mensuales, dineros que son re direccionados al gobierno nacional para hacer frente a las altas temperaturas.

Según declaraciones del gerente de dicha entidad “los usuarios que han sobrepasado esta medición son especialmente aquellos que viven en casas grandes o inquilinatos donde consumen más agua y por ende en sus facturas se refleja, un ejemplo en estrato 4 el metro cúbico se cobra a 850 pesos, si una persona se pasa de los 28 metros establecidos, se le cobra el doble por cada metro cúbico más es decir 1700 pesos”

Por eso desde Empresas Públicas de Armenia están invitando a los ciudadanos al uso racional del agua y ahorrar el vital líquido.

Recordaron además evitar actividades como lavar jardines, calles o vehículos ya que se genera una pérdida de agua innecesaria que no solo genera cobros adicionales sino que no se contribuye con el plan de usar racionalmente el vital líquido.