Inicio Armenia 12 mil estudiantes a Jornada única en Armenia.

12 mil estudiantes a Jornada única en Armenia.

Compartir
aulas1


Desde esta semana,  los  alumnos de 16 instituciones educativas oficiales de la ciudad de Armenia harán parte de la jornada única escolar o completa. Se entiende por ésta, como la  ampliación de la jornada escolar del mínimo de 6 horas.

“Ampliar el número de horas en las asignaturas aporta al mejoramiento de la calidad educativa…por lo que es una respuesta a la situación de vulnerabilidad que hay en la ciudad” aseguró Álvaro Arias Velásquez, secretario de educación de Armenia.

Este programa se constituye no solo como un espacio de aprendizaje sino como un escenario de protección a las múltiples problemáticas y debilidades familiares. Se espera la reducción en tasas de consumo de estupefacientes, de embarazo en adolescentes y el número de menores de edad en el sistema de responsabilidad penal.

Para que estas jornadas se desarrollen satisfactoriamente, la Alcaldía de Armenia entregará desde este viernes 5600 almuerzos; a partir del 2 de febrero contará con 9 mil almuerzos más y 14.500 desayunos. “Estas semanas estaremos realizando un sondeo para identificar que demanda de alimentación tenemos,  esto lo determinan de igual manera los padres” comentó Arias.

Asimismo, la Alcaldía construyó nueva infraestructura, aulas máximas, coliseos para el arte, deporte y aprendizaje, y restaurantes escolares; reasignó docentes, garantizará cupos de refrigerios y almuerzo diarios, así como el transporte de algunos estudiantes.

Estas son algunas de las instituciones educativas que implementarán la  jornada, unas de manera parcial.

– Inem, Ciudadela Cuyabra, Caimo, Colegio Nacional, Rufino Centro, Casd, Teresita Montes, Santa Teresa de Jesús, La Adiela, Normal Superior, Cámara Junior (Pavona), Ciudadela del Sur (Fachada), República de Francia, Los Quindos y Cristóbal Colón.

Por: Quindío Noticias