Inicio Armenia 107 licencias de conducción han sido suspendidas y 25 canceladas por incumplir...

107 licencias de conducción han sido suspendidas y 25 canceladas por incumplir con normas de tránsito

Compartir
Fotografía: Alcaldía de Armenia

En operativos adelantados por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia para frenar el transporte informal, especialmente aquellos relacionados al  “mototaxismo” se han suspendido 107 licencias de conducción y cancelado 25 por el término de seis meses y 25 años, respectivamente, de acuerdo con el artículo 26 del Código Nacional de Tránsito.


Según la información suministrada por la dependencia, además de ofrecer un servicio ilegal, los transportadores están conduciendo sus vehículos sin portar placas, SOAT y otros requisitos obligatorios para movilizarse por las vías de la ciudad.

 “Las actividades de control realizadas desde la secretaría revelaron que las personas dedicadas a esta actividad irregular en muchos casos no portan ni han obtenido licencia de conducción; los vehículos transitan sin placas obligatorias y, además, no cuentan con la revisión técnico mecánica y el Soat, lo que constituye un riesgo para quienes hacen uso de esta modalidad de transporte ilegal” explicó la titular del despacho Fanny Amparo Martínez Tafur.

En la actualidad en la dependencia se encuentran en trámite 300 resoluciones de sanción, agotando el debido proceso, en aras de garantizar el derecho de contradicción, para definir la suspensión o cancelación de igual número de licencias según el caso.

“La problemática del transporte ilegal no solo se presenta en Armenia, afecta el transporte público en todo el país. Desde el comité de seguridad vial venimos diseñando estrategias pedagógicas para combatir el transporte informal en la ciudad, la invitación para toda la ciudadanía es a que no utilice este servicio informal”, manifestó Martínez Tafur, señalando que en la mayoría de los casos esta modalidad de transporte se practica de manera irresponsable.