Inicio Locales Armenia tendrá un hogar de paso para atención de niños, niñas y...

Armenia tendrá un hogar de paso para atención de niños, niñas y adolescentes

Compartir

En un acto simbólico se dio apertura al hogar de paso para la atención de niños, niñas y adolescentes, a los cuales le sean vulnerados sus derechos.


Alexandra Ramírez, operadora del hogar, dijo: “En este lugar, los niños que llegan allí, podrán encontrar una familia y un lugar donde se les brindará el amor y la protección que requieren estas personitas en su crecimiento, así como una atención integral” . 

El proyecto tiene una inversión de 15 millones de pesos y cuenta con una capacidad de atención integral de 4 infantes.  . 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Mary Luz Ospina, se afirmó que esta es una muy buena noticia para la ciudad y además, se trabajará de manera conjunta con otros entes de autoridad. “Estamos supremamente satisfechos desde la Secretaría en una misión titánica que nos encargó el señor alcalde. Ese espacio no solo nos va a permitir trabajar de manera conexa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sino que, además, tendremos conexión con Policía de Infancia y Adolescencia para que los niños que son violentados y afectados, puedan ser incluidos en ese proyecto de garantías y protección”

Por otro lado, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y quien llevo a cabo la apertura simbólica, manifestó que se han adelantado diferentes labores de ayuda para la ciudad y las comunidades vulnerables: “Para mí es un orgullo decir, que en un mes, se han adelantado muchas tareas que benefician a tantas personas en Armenia como son los jóvenes, los adultos mayores y los niños. Este nuevo proyecto nos tiene muy contentos porque, a través de este hogar de paso, vamos a poder atender a los niños y restablecer sus derechos”, indicó el mandatario.

Es importante resaltar que la información sobre el establecimiento debe mantenerse en reserva por privacidad y protección de los menores.