Inicio Locales Armenia tendrá su primer parque público de mascotas

Armenia tendrá su primer parque público de mascotas

Compartir

Las obras inician en los próximos días informó Jhon Jader Mancera Castro, secretario de Infraestructura del Municipio y agregó: “Una vez la gobernación del Quindío termine el cerramiento del lote de 1.200 metros cuadrados designado para el lugar, un equipo técnico de la secretaría de Infraestructura de la alcaldía de Armenia iniciará la instalación de elementos de dotación del parque como rampas, toboganes, obstáculos y de más”.

Así lo informó el alcalde Oscar Castellanos Tabares, quien destacó que esta importante obra para las familias de la ciudad, es posible gracias al trabajo articulado entre la alcaldía y la gobernación del Quindío. El lugar de recreación para las mascotas estará ubicado en el parque de los Sueños, en la comuna 8.


Desde ya, se adelantan gestiones con empresarios del sector veterinario y proveedores de insumos para mascotas con el fin de organizar una agenda de eventos culturales, que posicionen el lugar y promuevan una cultura responsable con los animales.

El objetivo es continuar trabajando en la consolidación de este tipo de escenarios en todas las comunas de Armenia, para generar espacios de integración ciudadana que promuevan la tenencia sana y responsable de las mascotas y mitigar los casos de violencia entre vecinos, ligados a este tema.