Inicio Armenia Armenia sería certificada como Destino Turístico Sostenible en los próximos meses

Armenia sería certificada como Destino Turístico Sostenible en los próximos meses

Compartir

La capital quindiana recibió una valoración positiva en la auditoría interna que adelantó la empresa consultora Asser por corroborar cómo los sectores público y privado están trabajando coordinadamente para mejorar las políticas y prácticas empresariales en aras de ofrecer una propuesta turística que propenda por el respeto a lo natural, lo social y lo cultural. De esta manera recibirá la certificación de Armenia como Destino Turístico Sostenible.



Kelly Johana Villegas González, consultora de dicha empresa, destacó que en la ciudad se ha evidenciado el compromiso con la implementación del sistema de calidad, tanto por las entidades públicas como las privadas, de tal manera que han cumplido con los tiempos y con las actividades exigidas en la norma sectorial.

“Nos fue muy bien. Solamente tuvimos 2 no conformidades que se esperan cerrar en las próximas semanas. El siguiente paso es iniciar el proceso de contratación con el ente certificador, lo cual se encuentra en la revisión jurídica. Así mismo se espera que para el mes de septiembre se pueda recibir al ente que certificará a Armenia como Destino Turístico Sostenible”, aseveró.

Entre los temas a mejorar están los indicadores enfocados a la sostenibilidad, para lo cual ya se está trabajando con las entidades externas e internas (EPA, Edeq) con el fin de definir unos objetivos medibles y cuantificables.

La segunda debilidad tuvo relación con la identificación de requisitos legales relacionados con la sostenibilidad y la manera de evidenciar su cumplimiento. “En este momento nos encontramos trabajando con el Departamento Administrativo Jurídico con el fin de reunirnos con las diferentes secretarías y dependencias para actualizarlas al respecto”, explicó la consultora.