Inicio Armenia Armenia recibió 94 predios del Ministerio de Vivienda que beneficiarán a...

Armenia recibió 94 predios del Ministerio de Vivienda que beneficiarán a más de 500 familias

Compartir

Una buena noticia recibe la ciudad. El Ministerio de Vivienda le otorgó a la ciudad de Armenia, bajo la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales, 94 zonas de uso público, pertenecientes a la urbanización del barrio Zuldemayda.


Los predios, que vienen siendo aproximadamente 2 hectáreas, se dividen en zonas de protección, zonas verdes, vías vehiculares, vías peatonales, zonas de recreación, zonas deportivas y parqueaderos. Las zonas de protección se utilizarán para la construcción de un proyecto de alcantarillado por un valor de $3.512 millones, que mejorará este sistema de los barrios la Clarita, la Isabela, Zuldemayda y Simón Bolívar.


La entrega de estos predios fue realizada en la cancha del barrio Zuldemayda donde estuvo presente el alcalde de Armenia y Felipe Walter, Director del Sistema Habitacional, quien hizo presencia en representación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia; y además, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González quien en su intervención virtual reconoció la disposición del mandatario local que desde recién elegido mostró su interés en actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y que textualmente expresó “efectivamente, lo ha cumplido, porque vamos avanzando en las mesas de trabajo y tengo la absoluta convicción que bajo su liderazgo Armenia verá actualizado su POT”.

Por su parte, Felipe Walter afirmó el benefició que traerá esto para la ciudad. “Con esta cesión estamos solucionando un problema de más de 40 años, pues dada la evolución legislativa del Instituto de Crédito Territorial, este, no había formalizado la entrega de zonas de cesión al municipio de Armenia, lográndose beneficiar hoy, a más de 500 familias”

Finalmente, el alacalde José Manuel Ríos Morales expresó su alegría ante los presentes por este avance en la adquisición de predios para el municipio, que permitirá avanzar en la realización de obras en estos sectores, de la mano tanto de Camacol como de los habitantes, en donde todos se verán beneficiados.