Inicio Armenia Armenia quiere ser pionera en la creación de la dirección de comercio...

Armenia quiere ser pionera en la creación de la dirección de comercio exterior

Compartir

En su visita por la capital quindiana, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, reconoció que el Quindío es el cuarto departamento con más exportaciones dentro de la balanza comercial a nivel nacional, exportando más de 200 millones de dólares al año.


AfiliaGo - RushBet

Los cafés especiales, frutas como el aguacate Hass y la economía naranja serían los mayores productos exportados de la región.

Con este panorama desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, se han dado a la tarea de contribuir en todas las actividades que promueve el gobierno nacional para que la ciudad sea pionera en esta materia y logre un mejor desarrollo.

“Nosotros estamos mirando todas las posibilidades de hacer una reestructuración de nuestra dependencia, con esto estamos seguros que vamos a poder atacar impactos negativos como el desempleo, valorar a profundidad el producto interno bruto y los ingresos percápita de los ciudadanos. Poder crear la dirección de comercio exterior desde el municipio fue motivo de felicidad para la viceministra, porque seríamos pioneros en el país, acción muy bien recibida por parte de esta cartera del orden nacional”, indicó Margarita María Ramírez Tafur, Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia.

Hasta el momento, esta cartera ha podido identificar que existen 35 empresas con capacidad exportadora, y a partir de esto fueron varias las solicitudes para el viceministerio de comercio exterior, como lo es el plan de internacionalización para Armenia, el apalancamiento con recursos no reembolsables, también ayuda en la incrementación de las mismas exportaciones y la ya mencionada creación de la dirección de comercio exterior desde la dependencia.

 “Nosotros estamos en sintonía con lo que quiere nuestro alcalde y es adquirir compromisos con el orden nacional, porque es desde allí, donde podemos traer proyectos para la ciudad y aumentar los niveles de exportación, en especial las exportaciones no tradicionales que son un fuerte de nuestro Municipio”, concluyó la líder de la cartera económica de Armenia.