Inicio Locales Armenia mi Ciudad más limpia: un evento para aprender hacer uso eficiente...

Armenia mi Ciudad más limpia: un evento para aprender hacer uso eficiente del reciclaje

Compartir

Con el fin de generar una conciencia ambiental entre los quindianos, Empresas Públicas de Armenia realizará hoy jueves 8 de noviembre el evento Armenia mi Ciudad más Limpia, el cual se llevará a cabo entre las 10 a.m. y la 1 p.m. en el Parque Sucre.



Durante el encuentro se contará con la participación activa de entidades como el Sena Regional Quindío, que llevará una muestra didáctica en la que se busca ampliar información a la comunidad sobre los tipos de residuos y la adecuada disposición final en el punto ecológico.

Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se vinculará con su proyecto de compostaje, el cual consiste en mostrar la transformación de materia orgánica que procede de los residuos agrícolas, en fertilizantes.

Por su parte, el área de Gestión Social de EPA ESP, hará presencia con los diferentes proyectos productivos en los que se hace un aprovechamiento de residuos como botellas, plástico, tapas, icopor, entre otros materiales, evidenciando modelos eficientes a partir del reciclaje, que en este caso serán artículos de navidad, propios para la época.

Es así como se extiende la invitación a los quindianos para que asistan y generen de esta forma más conciencia y responsabilidad social frente a la reducción en la cantidad de basura que se genera desde los mismos hogares.