Inicio Locales Armenia aportará $1.000 millones para afrontar hacinamiento carcelario

Armenia aportará $1.000 millones para afrontar hacinamiento carcelario

Compartir

La Alcaldía de Armenia indicó que aportará la cifra de 1.000 millones de pesos para afrontar el hacinamiento carcelario en el Quindío.

La decisión se tomó en el marco del Comité de Seguimiento Carcelario y Penitenciario, llevado a cabo el martes 22 de junio en la Gobernación del Quindío.

Publicidad Externa

Publicidad


“Atendiendo la responsabilidad que adquirimos con el Ministerio de Justicia, comprometimos $1.000 millones con los que estamos aportando a esa bolsa conjunta para un pabellón nuevo en la cárcel de Peñas Blancas de Calarcá y, así, poder atender a los sindicados, con lo que estaríamos solucionando un problema que desde el año 2014 le fue asignado a los municipios”, aclaró Ríos Morales.

El mandatario de los cuyabros agregó, que sin desconocer lo delicado que resulta esta problemática, se están haciendo todos los esfuerzos para tener asegurada la bolsa conjunta a partir del próximo 12 de julio, de tal manera que se pueda hacer el convenio con el Ministerio de Justicia, teniendo en cuenta que, en materia de estudios y diseños, se cuenta con ese avance.

Publicidad Externa