Inicio Armenia Aprobado presupuesto para 2021 de $439 mil millones para Armenia

Aprobado presupuesto para 2021 de $439 mil millones para Armenia

Compartir

El Concejo Municipal de Armenia aprobó el proyecto 017 de 2020 mediante el cual se autoriza el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio para la vigencia fiscal 2021.

Luego de escuchar las propuestas, metas estrategias planteadas por secretarías en el Plan de Desarrollo Armenia Pa’ Todos, los 19 concejales del municipio permanecieron en una sesión virtual de 12 horas de trabajo que tuvo como resultado la aprobación del presupuesto de $439 mil millones de pesos de la próxima vigencia.

Publicidad Externa

Publicidad


El alcalde José Manuel Ríos Morales manifestó su optimismo y aseguró que inversión social, reactivación económica y salud serán los pilares que le permitirán al municipio recuperarse de un año del que según él, tendrán que quedar muchos aprendizajes. 

“Estoy absolutamente seguro que el próximo será lleno de noticias positivas para nuestra ciudad, pues pondremos en marcha la ruta de navegación que hemos construido de forma juiciosa con el propósito de hacer de Armenia una ciudad justa, incluyente y que brinde oportunidades para todos” aseveró Ríos Morales. 
 
Ya está proyectada, diseñada y ahora queda implementar la inversión en las 12 comunas de Armenia, resaltó Bryant Steven Naranjo Raigoza, Presidente del Consejo Municipal: “de esta forma, los 19 corporados le hemos dado el voto de confianza al señor alcalde para dar inicio al plan de desarrollo con acciones que se verán reflejados en los planes de acción que impactarán de forma positiva nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de Hacienda, Yeison Andrés Pérez Lotero, estuvo presente en la sesión con el fin de dar claridad sobre dudas de procedimiento y legalidad del proyecto de acuerdo, así como también puntualizar sobre los ingresos del municipio, fuentes y destinación.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa