Inicio Locales Álvaro Arias Young, nombrado alcalde encargado de Armenia

Álvaro Arias Young, nombrado alcalde encargado de Armenia

Compartir

La Gobernadora encargada del Quindío Cielo López Gutiérrez suspendió del cargo de alcalde de Armenia al doctor Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Decreto 0436 del 21 de junio de 2018, y nombró, en el mismo acto administrativo, al arquitecto Álvaro Arias Young, asesor del despacho del gobernador, grado 2, como alcalde encargado del municipio.

La decisión fue asumida por la Gobernadora, tras ser notificada por el Juez Cuarto Penal Municipal de Armenia, con funciones de control de garantías, sobre la medida de aseguramiento intramural que pesa sobre el alcalde Álvarez Morales, y la confirmación de la misma por parte del Juez Tercero Penal del Circuito de Conocimiento. Además, teniendo en cuenta las facultades que le otorga la Ley 136 de 1994 para este tipo de casos.

Publicidad Externa

Publicidad


La posesión del alcalde encargado, arquitecto Álvaro Arias Young, se realizará esta tarde a las 4:00 p.m. en la Notaría Primera de Armenia. El doctor Arias Young había presentado renuncia de su cargo de Secretaria de Planeación del Departamento del Quindío el pasado viernes 15 de junio, y nombrado como asesor del despacho grado 2.

Publicidad Externa