Inicio Locales Alcaldía trabaja para que Armenia se convierta en un ‘jardín’

Alcaldía trabaja para que Armenia se convierta en un ‘jardín’

Compartir

Los equipos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y Empresas Públicas de Armenia ejecutarán intervenciones entre los meses de enero y febrero en todas las comunas de la Ciudad Milagro. Los primeros trabajos de jardinería, guadañada, poda de palmas, rocería y desyerbe se llevarán a cabo esta semana en las glorietas: Campestre, Malibú y Tres Esquinas, el separador de la carrera 18 entre Malibú y Tres Esquinas y el mirador de La Secreta.

Las glorietas y separadores de todas las comunas reverdecerán. Para ello, bajo el liderazgo del alcalde Oscar Castellanos Tabares y con el objetivo “sacar adelante la ciudad y recuperar la confianza de los armenios”, se inicia este miércoles 9 de enero el plan interinstitucional para el mantenimiento de estas zonas verdes.

Las zonas verdes de los puentes de la Calle 26 serán atendidas con deshoje de palmas y guadañada.
Atendiendo el clamor ciudadano este año optimizaremos los recursos financieros y humanos para embellecer nuestra ciudad” afirmó el subdirector de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil al explicar que entre el 14 y el 18 de enero se ejecutarán labores similares en los puentes de la Calle 26, la Plaza de Bolívar, el Complejo Vial de la Constitución, la calle 26 entre carreras 13 y 18.


En este periodo se hará mantenimiento en césped y jardines de las glorietas Ciudad Dorada, Casablanca, San José, Comfenalco, monumento al willys, Los Naranjos, La Arcadia y Casablanca.

Entre el 21 y el 25 de enero se adelantarán labores de jardinería y guadañada en las glorietas de la Calle 2a. con Avenida Centenario, El Coliseo, Calle 2a. con carrera 19, Aborígenes, Vásquez Cobo, Buenos Aires y Torres del Río.

El plan de embellecimiento también incluye separadores viales en toda la ciudad.
A partir del 28 de enero y hasta el 1 de marzo se hará limpieza de lirios en los separadores viales de Ciudad Dorada, Casablanca, Miraflores, Los Naranjos, Puerto Espejo, La Arcadia, Montecarlo, Malibú, Los Kioscos, entrada a Villa Liliana, La Patria, El Recreo, San José, Avenida Bolívar y Buenos Aires.