Inicio Locales Alcaldía trabaja para que Armenia se convierta en un ‘jardín’

Alcaldía trabaja para que Armenia se convierta en un ‘jardín’

Compartir
Las glorietas y separadores de todas las comunas reverdecerán. Para ello, bajo el liderazgo del alcalde Oscar Castellanos Tabares y con el objetivo “sacar adelante la ciudad y recuperar la confianza de los armenios”, se inicia este miércoles 9 de enero el plan interinstitucional para el mantenimiento de estas zonas verdes.

Los equipos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y Empresas Públicas de Armenia ejecutarán intervenciones entre los meses de enero y febrero en todas las comunas de la Ciudad Milagro. Los primeros trabajos de jardinería, guadañada, poda de palmas, rocería y desyerbe se llevarán a cabo esta semana en las glorietas: Campestre, Malibú y Tres Esquinas, el separador de la carrera 18 entre Malibú y Tres Esquinas y el mirador de La Secreta.

Las zonas verdes de los puentes de la Calle 26 serán atendidas con deshoje de palmas y guadañada.
Atendiendo el clamor ciudadano este año optimizaremos los recursos financieros y humanos para embellecer nuestra ciudad” afirmó el subdirector de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil al explicar que entre el 14 y el 18 de enero se ejecutarán labores similares en los puentes de la Calle 26, la Plaza de Bolívar, el Complejo Vial de la Constitución, la calle 26 entre carreras 13 y 18.

En este periodo se hará mantenimiento en césped y jardines de las glorietas Ciudad Dorada, Casablanca, San José, Comfenalco, monumento al willys, Los Naranjos, La Arcadia y Casablanca.

Publicidad Externa

Publicidad


Entre el 21 y el 25 de enero se adelantarán labores de jardinería y guadañada en las glorietas de la Calle 2a. con Avenida Centenario, El Coliseo, Calle 2a. con carrera 19, Aborígenes, Vásquez Cobo, Buenos Aires y Torres del Río.

El plan de embellecimiento también incluye separadores viales en toda la ciudad.
A partir del 28 de enero y hasta el 1 de marzo se hará limpieza de lirios en los separadores viales de Ciudad Dorada, Casablanca, Miraflores, Los Naranjos, Puerto Espejo, La Arcadia, Montecarlo, Malibú, Los Kioscos, entrada a Villa Liliana, La Patria, El Recreo, San José, Avenida Bolívar y Buenos Aires.
Publicidad Externa