Inicio Locales Alcaldía instalará 12 cámaras de seguridad en Armenia para mejorar seguridad

Alcaldía instalará 12 cámaras de seguridad en Armenia para mejorar seguridad

Compartir

La inseguridad es uno de los temas que en el último tiempo ha preocupado a la ciudadanía. Cada vez son más las denuncias en contra de esta situación. Frente a esto, la Alcaldía de Armenia ha implementado diferentes estrategias para hacerle frente al problema.

La Secretaría de Gobierno, bajo el liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales, donará 12 cámaras de vigilancia con un grabador de video digital, DVR, lo más reciente en tecnología digital para combatir los flagelos de inseguridad del céntrico sector de la carrera 17 con calles 17, 18 y 19.

Publicidad Externa

Publicidad


Hay que mencionar que la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, hará parte de los frentes de seguridad comercial que, junto a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Policía Nacional y los comerciantes del sector, han fortalecido la Red de Vecinos empresarios y comerciantes, a través de los Frentes de Seguridad Comercial, haciendo que los ciudadanos sean conscientes del rol que deben asumir frente a la seguridad ciudadana; comprendiendo que el Estado y la empresa privada requieren de solidaridad, apoyo e información oportuna.

Es importante recordar que las cuatro cámaras instaladas el sábado 17 de abril, a un costado del CC del Café, son el resultado del compromiso de los comerciantes de esta calle conjuntamente con la Cámara de Comercio y la Policía Nacional.

¿Qué son los frentes de seguridad comercial?

Es un programa de la Policía Nacional que apoya la formación de organizaciones cívicas de carácter comunitario con el objeto de integrar a los vecinos, comerciantes y empresarios por cuadrantes para mejorar la seguridad y la convivencia pacífica.

¿Qué se busca con los frentes de seguridad comercial?

– Fomentar la unión de los ciudadanos y contrarrestar los problemas de inseguridad en el sector, con la participación de las instituciones del estado; en este caso la Alcaldía de Armenia.
– Combatir el miedo, la apatía y la falta de solidaridad frente a la acción del delincuente, mediante el espíritu de solidaridad e integración entre los ciudadanos.
– Incentivar el compromiso y responsabilidad social frente a los problemas de inseguridad.
– Identificar las debilidades y fortalezas de los sectores y su entorno en materia de seguridad y convivencia para mejorarlos.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa