Inicio Armenia Alcaldía entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas por incendio en Las...

Alcaldía entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas por incendio en Las Colinas

Compartir

El incendio estructural ocurrido en la noche del domingo 19 de junio en el barrio Las Colinas, dejó 22 familias afectadas, siete de ellas compuestas por la comunidad indígena Yanacona, 30 menores y 49 adultos, así como tres personas lesionadas con leves laceraciones y quemaduras, quienes fueron revisadas en el lugar y se encuentran fuera de peligro.  El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió el incidente extinguiendo el fuego sobre la 1:00 a.m., con el apoyo de los bomberos de Calarcá y Montenegro.


PUBLICIDAD

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó la coordinación durante la emergencia con los distintos organismos de socorro y seguridad y el censo de la población damnificada con la ayuda de la Fundación Scout de Emergencia.  22 kits de cocina, 22 kits de aseo, 8 mercados, 46 colchonetas y 46 cobijas fueron los elementos entregados por la Administración Municipal a través de la Omgerd, la Gobernación del Quindío y la Udegerd.

En el sitio hicieron presencia efectivos de la Policía Nacional, EPA, Edeq, Cruz Roja, Defensa Civil, Efigas y Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

Los cuyabros nos necesitan 

La Secretaría de Desarrollo Social anunció la realización de una recolecta para los afectados, a partir de hoy martes, en la Alcaldía de Armenia, donde los funcionarios aportarán ropa, zapatos, alimentos, recursos para la compra de ropa interior y utensilios en buen estado.

Publicidad