Inicio Locales Alcaldía de Armenia y el DANE inician censo de habitantes de calle

Alcaldía de Armenia y el DANE inician censo de habitantes de calle

Compartir

En un trabajo articulado con el DANE, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso de un equipo de trabajo para apoyar el censo que inició esta semana para determinar la cantidad exacta de población en condición de calle que se encuentra en la capital quindiana. 


Durante siete días ininterrumpidos se realizará la caracterización de esta población para que Armenia quede categorizada de acuerdo al número de habitantes de calle que se encuentran en la ciudad. 

“Este trabajo nos permitirá realizar un proceso más efectivo de caracterización donde, por medio de una alianza con el DANE, la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Familia departamental, aporta y acompaña con la calidad humana de los funcionarios de la cartera. El resultado de este trabajo nos permitirá continuar con el desarrollo de los programas que tenemos desde lo social”, agregó la Secretaria Social, Mary Luz Ospina García. 


El recorrido se inició esta semana en las fundaciones que trabajan con esta población, para luego continuar en las calles, previamente identificadas, donde se aglomeran o transitan con mayor afluencia estos habitantes. 

Fuente: Alcaldía de Armenia