Inicio Locales Alcaldía de Armenia se pronunció tras la muerte de dos personas por...

Alcaldía de Armenia se pronunció tras la muerte de dos personas por medicamentos aplicados en droguerías

Compartir

 

El secretario de salud del municipio de Armenia, Fernando Vivas Grisales, confirmó que la dependencia que él orienta, inició la respectiva investigación de la información que circulaba por redes sociales sobre casos de enfermedad secundaria a inyecciones intramusculares,   encontrando que de acuerdo con el reporte de una IPS de la ciudad, se presentaron 2 fallecimientos de pacientes con el antecedente de inyección de medicamentos en glúteo.

Publicidad Externa

Publicidad


Uno de ellos residía en el municipio de Armenia y falleció el pasado 27 de octubre, había acudido a una droguería de la ciudad y allí le aplicaron, según versión de la familia, Diclofenac Sódico y Dexametasona. Luego consultó por dolor e inflamación en glúteo, su estado de salud empeoró y falleció con impresión diagnóstica de Gangrena Gaseosa.

El segundo caso fue el de un paciente remitido del municipio de Montenegro, fallecido el pasado 29 de octubre, inyectado en el glúteo, que presentó deterioro de su situación y fue remitido a una IPS de Armenia y allí falleció el día de antier.

Luego de realizar una entrevista a la familia del paciente residente en Armenia, pudo obtenerse información sobre la droguería en la cual le aplicaron los medicamentos y la marca de los mismos, procediendo de manera inmediata a inmovilizar los medicamentos y suspender el servicio de inyectología.

A esta hora se está realizando búsqueda de los mismos medicamentos en todas las droguerías de la ciudad para proceder a su inmovilización preventiva, en tanto se realiza la gestión para que el INVIMA para que realice los análisis y se pueda aportar información sobre cualquier anomalía que puedan contener.

El Instituto de Medicina Legal realizó necropsia a los 2 cuerpos y se espera su reporte. La Secretaría de salud continúa las gestiones propias de la investigación del caso.

Por Comunicaciones Secretaría de Salud

 

Publicidad Externa