Inicio Locales Alcaldesa (e) de Armenia atendió propuestas y peticiones del gremio de taxistas

Alcaldesa (e) de Armenia atendió propuestas y peticiones del gremio de taxistas

Compartir

En la mañana del pasado martes 18 de agosto, el gremio de taxistas se unió en una caravana pacífica con el fin de protestar en contra de la informalidad y además, por el abandono por parte de las entidades oficiales en este oficio en la ciudad.


Frente a esta petición, la alcaldesa en cargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, se reunió con el gremio y el Secretario de Tránsito y Transporte, Jairo Alonso Escandón González.

Dentro de los temas se trató un mayor control a la informalidad, un nuevo terreno para los patios, la modificación del decreto de pico y placa y el parrillero en moto. Frente a esto, la alcaldesa (e) afirmó que en un periodo no mayor a 15 días a partir de la fecha, se evaluarán las posibles modificaciones al decreto de pico y placa para los próximos meses de este año.

Frente a esto, se estudiarán los lotes ya visitados para definir el lugar idóneo para la operación de los patios y se redoblarán los esfuerzos para los controles operativos de verificación y sanción en las más de 8 zonas ya identificadas donde se concentra el transporte ilegal: carrera 19 con calle 21, calle 21 con carrera 23, carrera 18 con calle 20, sector de Mercar y los barrios La Patria, Granada, Américas, Los Naranjos, 7 de Agosto, Simón Bolívar y otros.

“Establecimos los compromisos y los transportadores asumieron la voluntad de prestar un servicio que garantice la buena y sana movilidad, ofreciendo a los usuarios las normas básicas de bioseguridad al interior de sus vehículos. Así mismo, en doble vía, nosotros con la Secretaría de Tránsito y los agentes aumentaremos la operatividad para disminuir la informalidad en la ciudad”, así lo afirmó la alcaldesa (e).


Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad