Inicio Locales Alcalde decreta pico y placa en toda la ciudad

Alcalde decreta pico y placa en toda la ciudad

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, decretó nueva normatividad de movilidad en la ciudad para carros y motos, según el pico y placa, en horarios específicos y en sectores determinados.


Se restringió el tránsito de vehículos automotores particulares durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre la calle 11 a la calle 25, y entre la carrera 13 y carrera 22, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de esta forma:

De igual forma, restringió también el tránsito de estos vehículos durante los días hábiles en toda la ciudad dentro del perímetro urbano, dentro de los siguientes rangos horarios y de la misma forma que el cuadro anterior:

  1. De las 7:00 a.m. a las 9:00 a.m.
  2. De las 11:30 a.m. a las 2:00 p.m.
  3. De las 5:30 p.m. a las 7:00 p.m.

Dentro del decreto expedido por el alcalde, hay algunos vehículos que se exceptúan de la restricción vehicular, entre ellos:

Es importante resaltar que los conductores y sus acompañantes de los anteriores vehículos deben portar carné o identificación de la empresa o entidad para la que laboran o prestan sus servicios.

De igual forma se restringe la circulación de las motos, cuatrimotos y motocarros (con restricción de parrillero) durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre las calles 11 a la calle 25, y entre la carrera 13 y carrera 22, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de esta forma:

Y dentro del perímetro urbano, en los mismos rangos horarios que los vehículos. Las motos también tienen excepciones:

Los automotores exceptuados podrán circular con carné o identificación de la empresa donde trabajan. ¡Ojo!, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia tiene prohibido expedir permisos especiales de circulación y se revocan todos los anteriores permisos expedidos hasta la fecha. De igual forma, tampoco podrán imponer ordenes de comparendos hasta el 31 de octubre, de ahí en adelante comienza a regir la norma.

Para acceder al decreto 327 del 15 de octubre de 2020: