Inicio Armenia Aeróbicos, pedagogía y sensibilización, en el día mundial contra el Cáncer

Aeróbicos, pedagogía y sensibilización, en el día mundial contra el Cáncer

Compartir
Archivo: Alcaldía de Armenia

Durante la jornada de conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer, las distintas dependencias de la administración municipal y La Liga contra el Cáncer del Quindío, dejaron como resultado un mensaje preventivo alrededor de la detección temprana de cualquier tipo de esta enfermedad.


AfiliaGo - RushBet

“Nuestra invitación es clara, utilizar los servicios de salud de forma racional y acudir al autocuidado como una herramienta importante, pues si aprendemos a cuidarnos nuestro cuerpo sabremos identificar cambios de manera oportuna y ayudarnos con hábitos de vida saludable como la actividad física”, agregó Patricia Franco Restrepo, directora de la Liga contra el Cáncer del Quindío.

Durante la jornada se realizó una actividad de sensibilización para diagnóstico oportuno en el Parque Sucre, donde se brindó información sobre educación preventiva, la importancia del autocuidado, el autoexamen, la realización de actividad física, las visitas periódicas al médico y la implementación de una dieta sana y equilibrada como elementos fundamentales de prevención.

Según la jefe de oficina de salud pública, Luz Geny Gutiérrez Valencia, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha establecido que el mundo debe movilizarse para promover la salud y difundir los riesgos y signos de alarma para que cada uno de los canceres que están documentado por la ciencia.

“Nuestro municipio no es ajeno a la problemática, y tenemos de las incidencias de las más altas del país. Hay unos tipos de cáncer que hemos logrado conocer y documentar, detectar, entendiendo que no todo está terminado y que hay que seguir trabajando en el tema. Cánceres masculinos como el de próstata siguen en ascenso y sabemos que tienen tamizaje clínico y por laboratorio, pero aun así no hay la suficiente cultura y el auto cuidado para poderlo manejar. Necesitamos que la comunidad se informe más, sobre estilos de vida más sanos que previenen algunas enfermedades, los derechos que tienen en el sistema de salud para acceder a las pruebas y los signos de alarma más frecuentes que tienen los tipos de cáncer”, concluyó la jefe de salud pública de Armenia.