Inicio Locales Adulta mayor abandonada en hospital fue remitida al ancianato El Carmen

Adulta mayor abandonada en hospital fue remitida al ancianato El Carmen

Compartir

Doña María Blanca Flor Ramos de Vargas, quien padece de alzaimer, se encontraba abandonada en el Hospital del Sur de la capital quindiana buscando a su familia desde hace varios años. Hoy vive en el ancianato El Carmen.


Desde la administración municipal se realizó una publicación con el fin de encontrar a su familia. Frente a esto, una persona la reconoció y al comunicarse con el hospital confirmó que ella ya llevaba varios años viviendo en abandono en la calle y poco tiempo en algunas fundaciones.


Debido a esta situación, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Adulto Mayor, comenzó el proceso de caracterización como habitante de calle y realizó el trámite de cedulación para ser beneficiaria de este programa.

Dentro de los procesos de caracterización, se evidenció que la adulta mayor ya era beneficiaria de Colombia Mayor, pero un tercero estaba apoderado de su cédula y, por consiguiente, del subsidio, por eso se dio trámite en la registraduría y se restringió el pago en Facilísimo para que no siguieran cobrando a nombre de ella. Ahora el cobro se hará directamente con la beneficiaria y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando sea necesario.