Inicio Locales Zona Franca continúa generando progreso para el Quindío

Zona Franca continúa generando progreso para el Quindío

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

En el marco de la junta directiva de Quindío Zona Franca, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la proyección de esta entidad que esta jalonando progreso para el departamento, pues el país la conoce como una entidad organizada, legal y legítima.

“Han venido varias empresas y han buscado los servicios de la Zona Franca del Quindío y eso con toda seguridad trae empleo y nos pone a nosotros en condición de competitividad preferente”, indicó el gobernador.

Publicidad Externa

Publicidad


Por su parte, Andrés Mauricio Vásquez Posada, gerente de Quindío Zona Franca, resaltó el compromiso de la junta directiva, que permite a esta entidad tomar decisiones y crecer como empresa.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

Explicó que hay nuevas industrias que se están instalando en la Zona Franca y que están en proceso de calificación para poder actualizar sus operaciones. “Tenemos una empresa nueva que es desarrolladora y pasará a construir dentro de la plataforma logística, lo que nos dará más facilidad para que las que quieran instalarse, nosotros construyamos y les demos las áreas que necesitan”, agregó.

Indicó que uno de los proyectos de Quindío Zona Franca es la construcción de un centro empresarial, que permitiría a cualquier empresario que se instale allí a prestar sus servicios, en vez de pagar el 33% del impuesto de renta, pagar el 20%. Asimismo, cualquier actividad que se haga dentro de la Zona tendría excepción del IVA. “A pesar de cualquier emprendimiento que haya en el ámbito nacional o regional de centros empresariales Quindío Zona Franca sería el único que podría dar estos beneficios”, aseveró.

Publicidad Externa