Inicio Locales A la fecha, la temporada invernal ha provocado 537 emergencias en el...

A la fecha, la temporada invernal ha provocado 537 emergencias en el Quindío

Compartir
Publicidad Externa

De acuerdo con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres – Udegerd, adscrita a la secretaría departamental del Interior, en lo corrido del 2022, el departamento del Quindío ha registrado 217 deslizamientos, 91 vías afectadas, 51 inundaciones, 49 caídas de árboles y 48 crecientes súbitas.


De esta manera, el Gobierno departamental con apoyo de la Udergerd, ha trabajado acompañando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para aportar a la atención y solución de los eventos ocurridos.

Publicidad Externa

Asimismo, durante este tiempo se han asistido a 102 familias con ayuda humanitaria de emergencia consistente como tejas, cobijas, colchonetas, amarras, kit de aseo y cocina, todos estos por un valor de $23’208.474.

Finalmente, el gobierno departamental hace el llamado a la población de continuar atentos ante cualquier emergencia. “Pese a que empezó la temporada de menos lluvias, esta viene influenciada por el fenómeno La Niña, lo que quiere decir que tendremos presencia de lluvias en el territorio, por ello les recomendamos tomar medidas de prevención que permitan autogestionar el riesgo de sufrir cualquier afectación que involucre daños a bienes y pérdida de vidas”, manifestó Mónica María Camacho Valladares, directora de la Udegerd.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa