Inicio Armenia A la fecha, en Armenia van seis personas lesionadas con pólvora

A la fecha, en Armenia van seis personas lesionadas con pólvora

Compartir

A corte de 9 de diciembre han sido reportadas ante el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, seis personas lesionadas con pólvora en la ciudad capital del Quindío.

Dentro de los casos de quemados por artefactos pirotécnicos se encuentran dos menores de 17 y 9 años, dos ciudadanos de 18 años, uno de 26 años y una persona de la tercera edad, quien resultó afectada mientras presenciaba a terceros manipular la pólvora.

Publicidad Externa

Publicidad


El secretario de salud municipal, Bernardo Gútierrez Montoya, explicó que “uno de estos pacientes por quemadura fue a 30 de noviembre, fecha que está por fuera del período de vigilancia intensificada definida por el INS para quemados por pólvora, por ello no aparecerá dentro del reporte realizado por la entidad de orden nacional”.

Finalmente el jefe de la dependencia de salud municipal hizo un llamado a la comunidad en general para ser más responsable y NO maniobrar estos artefactos y dejar que solo manos expertas los manipulen para evitar que la cifra de afectados aumente

Publicidad Externa