Inicio Judicial A la cárcel porque habría ordenado asesinar a su esposa en Armenia

A la cárcel porque habría ordenado asesinar a su esposa en Armenia

Compartir

Carlos Alberto López Vallejo fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de su esposa, Devora Merly Martínez, ocurrido el 28 de abril de 2014, en el barrio Los Álamos, en Armenia.

En el curso de las investigaciones el fiscal del caso, a través de funcionarios del CTI, obtuvo importante material que involucraría al hombre como autor intelectual del crimen. Al parecer, contrató a dos sicarios de una banda delincuencial de Valle del Cauca, para que llegaran a la empresa en la que trabajaba la pareja y dispararan contra la mujer, como efectivamente sucedió.

Publicidad Externa

Publicidad


Otras evidencias recopiladas, indicarían que López Vallejo pagó a diferentes personas para que sirvieran de testigos falsos en el proceso y aseguraran ante la Fiscalía que su esposa fue asesinada por incumplir el supuesto pago de una extorsión impuesta por una denominada oficina de cobro.

Frente a los señalamientos hechos por el fiscal del caso, el juez de control de garantías envió a la cárcel al indiciado, para que cumpla medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El presunto autor material del asesinato fue identificado como Dúvier Buitrago, alias Maravilla, quien fue asesinado presuntamente en una disputa entre bandas delincuenciales.

Publicidad Externa