Inicio Locales A Filandia ingresaron 50 vehículos cada media hora durante el fin de...

A Filandia ingresaron 50 vehículos cada media hora durante el fin de semana

Compartir

Autoridades dieron a conocer el balance en cuanto ocupación hotelera, ingreso al Quindío y a sus municipios, ingreso a parques temáticos y otros datos durante la semana de receso.


Según el reporte, los municipios de Filandia y Salento fueron los que más evidenciaron presencia de turistas. La Seretaría de Turismo, Industria y Comercio Departamental anunció que en el caso de Filandia, hubo un ingreso promedio de 50 vehículos cada media hora. Por otro lado, en Salento se presentó un gran flujo de vehículos que incluso, tuvieron que esperar algunas horas para ingresar al municipio.


Por otro lado, Cotelco Capítulo Quindío registró una ocupación hotelera del 82% durante los días de descanso. Además, gran cantidad de vehículos ingresaron a la región en busca de la oferta turística en alojamientos urbanos y rurales, parques temáticos, gastronomía y cafés, recorridos cafeteros, turismo de naturaleza y aventura.

Los parques tuvieron 85% de ocupación por el aforo establecido. Panaca recibió 190.000 personas de domingo a domingo y 147.140 vehículos ingresaron por La Línea. Autopistas del Café anunció que solo durante el día domingo ingresaron cerca de 8.000 vehículos en el trayecto del peaje de Circasia.

“Trabajamos articulados con Policía Nacional, de Turismo, Ejército e IDTQ, con quienes se desplegaron campañas de pedagogía ciudadana en Centros Comerciales, la campaña de turismo ‘Déjate Llevar al Corazón de Colombia’ y puestos de control e información en puntos de ingreso al departamento para garantizar la movilidad y seguridad de propios y visitantes”, explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

Las autoridades del departamento indicaron que el balance es positivo, pues lo anterior representa un gran aporte a la reactivación económica.