Inicio Armenia A 4.250 hogares aumentaron cupos de acceso a internet social

A 4.250 hogares aumentaron cupos de acceso a internet social

Compartir

Desde la dependencia TIC de la Administración Municipal, se anunció el incremento de cobertura de internet a bajo costo para los estratos 1 y 2 de Armenia, que permitirá conectividad a mayor número de grupos familiares que no contaban con este servicio “por los altos costos del servicio”.

Héctor Fabio Hincapié Loaiza, titular de la dependencia, dijo que a la fecha “es una realidad para las familias de escasos recursos que hoy, más que nunca por el tema de la pandemia, necesitan estar conectadas para asuntos de estudio, trabajo, información general, diligencias virtuales de salud, acceder a bienes y servicios, entre otros”.

Publicidad Externa

Publicidad


Mencionó que, además del precio, que es de $8.613 y $19.074 mensuales, para los estratos 1 y 2 respectivamente, el beneficio consiste en contar con 5 megas, sin que los obliguen a adquirir telefonía fija ni televisión por cable.

“Al inicio del año, cuando los hogares de la capital quindiana necesitaban cobertura de conectividad, el Ministerio otorgó 1.000 cupos que se coparon, luego ampliaron a 2.500 más y posteriormente aumentaron a 3.500”, señaló.

Hincapié Loaiza hizo una invitación a la ciudadanía, que aún no cuenta con esta herramienta, a acceder al servicio denominado internet social última milla.

El funcionario explicó que, quienes tengan interés, deben ingresar diligenciar el formulario dispuesto en el link https://www.facebook.com/1816530558358994/posts/3555496714462361/

Una vez se surta este paso, “desde el operador Claro, determinado desde el Ministerio para esta zona del país, se revisan los datos consignados y, si el hogar aplica para este servicio, así como si el barrio cuenta con las redes respectivas y si tiene el visto bueno, en 15 días más o menos tendrán el internet instalado en casa”.

Para hacer la preinscripción, con miras al suministro de este tipo de conectividad, “los hogares donde se solicite la instalación no deben haber contado con internet fijo, por lo menos, en los últimos seis meses”.

Quienes estén interesados en adquirir este servicio deben presentar ante el mencionado operador los siguientes soportes: 

– Fotocopia de la cédula de ciudadanía

– Declaración juramentada que certifique que no han contado con internet fijo en su hogar por los últimos seis meses

– Recibo de servicios públicos que sustente que pertenece a los estratos 1 o 2

– Foto de la fachada de la vivienda donde solicitan la instalación.

Finalmente, indicó que otra población que podrá hacer parte de este proyecto es la de pensionados de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa