Inicio Locales 92% de los turistas que visitaron el Quindío quedaron satisfechos con su...

92% de los turistas que visitaron el Quindío quedaron satisfechos con su estadía.

Compartir
Rodrigo Estrada Reveiz, director de la Cámara de Comercio de Armenia.

Así lo reveló el Observatorio Turístico del Quindío en la versión número 31 de su estudio comprendido entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Para esta ocasión se entrevistaron 1330 turistas y 128 operadores de servicio.El 92% de los encuestados manifestaron su satisfacción con el destino, sin embargo el 8% restante declaró su descontento por los altos precios, indigencia, estado de las vías e inseguridad del departamento.


Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada Reveiz comentó que los principales lugares de procedencia de los turistas a nivel nacional son: Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia; e internacional: Estados Unidos, España y Venezuela.

Asimismo, los municipios preferidos para visitar son: Armenia, Montenegro, Quimbaya, Salento y Filandia que en esta ocasión presentó un incremento de turistas del 8.3% al 20% en comparación al reporte de hace un año.

Reveiz concluyó que el 61% de los turistas que visitaron el Quindío llegaron por recomendación de sus familiares y/o conocidos, el 15% por internet y solo el 6% por publicidad de agencias de viaje.

Por mejorar:

  1. El 76% de los turistas desconocen la existencia de las rutas temáticas y experienciales que ofrece el Quindío como atractivo.
  2. Las vías, que representan dificultades para la movilidad de propios y visitantes, así como la señalización.
  3. Los altos precios ofrecidos a los turistas.

Por: Quindío Noticias