Inicio Locales 72 familias serán beneficiadas con la construcción de alcantarillado y sistema de...

72 familias serán beneficiadas con la construcción de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales

Compartir
El cambio del sistema de alcantarillado y la edificación de le PTAR tendrá una duración de 5 meses.
El cambio del sistema de alcantarillado y la edificación de le PTAR tendrá una duración de 5 meses. Foto: Gobernación del Quindío.
Publicidad Externa

El Plan Departamental de Aguas, PDA, adjudicó contrato para la obra pública N° 007-2022 por un valor de $793 millones para la construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, PTAR, en el centro poblado La 18 en circasia.


Este plan será de importancia para vereda La Cristalina, donde sus habitantes se han visto afectados diferentes problemas de salubridad causa del colapso de su sistema de recolección y tratamiento de aguas negras.

Publicidad Externa

Se espera que la obra inicie en el mes de noviembre, mientras se da solución la contratación de la interventoría del proyecto.

Cabe señalar que, el cambio del sistema de alcantarillado y la edificación de le PTAR tendrá una duración de 5 meses.

Esta construcción y mejoramiento beneficiará a 72 familias que habitan el sector y que han sufrido de enfermedades y disminución en su calidad de vida a causa del desbordamiento de las aguas residuales.

Finalmente, para la administración departamental, este plan es un nuevo logro al generar bienestar en la población de La 18, ayudando igualmente al medio ambiente, realizando saneamiento básico y tratando el agua que llega a los colectores y fuentes hídricas cercanas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa