Inicio Armenia 500 piezas de guadua eran taladas ilegalmente en el sector de la...

500 piezas de guadua eran taladas ilegalmente en el sector de la secreta de Armenia.

Compartir

La Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se hicieron presentes para detener el aprovechamiento ilegal de 500 piezas de guadua  que se estaba realizando en este sector de la ciudad de Armenia.


Los técnicos de la CRQ en compañía de la Policía Ambiental atendieron el llamado de la comunidad del sector de la Secreta, los cuales denunciaban la posible extracción de material vegetal (guadua) sin los permisos reglamentarios, después de la revisión técnica se concluyó que este aprovechamiento vegetal era ilegal por no contar con los permisos adecuados.

El  material vegetal incautado  fue dirigido al  vivero municipal de la secreta, ubicado en el mismo sector  de su extracción.
 
¿Cómo acceder a los permisos de aprovechamiento forestal en la CRQ?

Los usuarios que deseen hacer un aprovechamiento forestal en sus predios deberán diligenciar  el formulario único nacional de aprovechamiento forestal que se encuentra en la página web de la entidad, www.crq.gov.co  a su vez anexar copia de la escritura del predio y su certificado de tradición, especies y el número que pretende aprovechar.

Para más información y hacer del aprovechamiento  forestal,  un aprovechamiento legal se puede comunicar al número 7 46 06 13 o al 7460600