Inicio Armenia $500 millones serán destinados a la atención de habitantes de calle con...

$500 millones serán destinados a la atención de habitantes de calle con la Unidad Móvil en Armenia

Compartir
Publicidad Externa

En los próximos meses se implementará la Unidad Móvil para la atención de personas en condición de habitanza de calle, el cual fue aprobado por El Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, por un valor de $500 millones para la Alcaldía de Armenia. Esto como resultado de procesos previos llevados a cabo por el programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se resalta la necesidad de la población en la ciudad.  


Pues en los últimos años y debido a la poca extensión que posee el departamento del Quindío, se hace notable la emigración y aumento de personas en condición de calle en las diferentes zonas de Armenia, teniendo como detonantes principales, los conflictos familiares, problemas económicos, ausencia de educación, abuso de sustancias alucinógenas, entre otros.

Publicidad Externa

Por tanto, con esta móvil se planea fortalecer la atención inicial y transitoria, al prestar  servicios y apoyo en atención básica, psicosocial, servicios de salud, y poder identificar aquellos sectores con mayor afluencia de personas  en condición de calle.

De esta manera, a través de la Administración Municipal en articulación con la cartera Social, la Secretaría de Gobierno y entes descentralizados, se dará garantía al fácil acceso a la información, las rutas de atención y los diferentes procesos de inclusión social y estrategias que permitan reducir los riesgos y afectaciones a los habitantes de calle.

Cabe mencionar que el proyecto es tomado en referencia a la experiencia aplicada en la ciudad de Cali.

Fotografías: Miguel Duque

Publicidad Externa