Inicio Locales 5 capturas, 9 manifestantes heridos y 1 policía lesionado: resultado de desmanes...

5 capturas, 9 manifestantes heridos y 1 policía lesionado: resultado de desmanes en la Universidad del Quindío

Compartir

En horas de la noche del lunes 24 de mayo, se presentaron desmanes en el sector de la Universidad del Quindío que dejaron como resultado 5 capturas y 10 heridos, entre los que se encuentran 9 manifestantes y 1 policía.

En primera instancia, el rector de la Universidad del Quindío denunció el ingreso no autorizado de un grupo de manifestantes a las instalaciones del centro académico. “Me acaban de informar que se metió un grupo de 30 encapuchados y están haciendo destrozos en el bloque de Ciencias Básicas”, indicó en un audio.

Publicidad Externa

Publicidad


Sin embargo, por otro lado, jóvenes que participaban en la protesta manifestaron que ingresaron a la institución sin hacer daños para retirar sillas y escritorios que les sirvieran de protección en caso de disturbios.

Frente a la situación, el Puesto de Mando Unificado autorizó la intervención de la Policía. El Esmad hizo presencia en el sector y allí comenzaron los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

A través de transmisiones en vivo realizadas por algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar y medios de comunicación, se denunciaron diferentes afectaciones por parte de la fuerza pública. Según los manifestantes, con gases lacrimógenos fueron dispersados y debido al uso de bombas aturdidoras, algunos resultaron heridos. Estos en primera instancia fueron atendidos por estudiantes de enfermería y medicina que estaban en el lugar y posteriormente, por la Defensa Civil Colombiana y ambulancias.

El comandante de Policía Quindío, Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que luego de atender al llamado del PMU, se logró la recuperación del sector de la 14, la 15 y además, los elementos como sillas y mesas que algunos manifestantes habían sacado de la universidad. Sin embargo, recalcó que todos los procesos realizados estuvieron acompañados por la Defensoría del Pueblo y la Personería con el fin de garantizar los derechos humanos. De igual manera, indicó que un policía recibió un golpe en una pierna, producto del impacto de una piedra.

Publicidad Externa