Inicio Armenia 49 personas fueron retenidas tras los disturbios en Armenia

49 personas fueron retenidas tras los disturbios en Armenia

Compartir

En la noche del 3 de mayo se presentaron en la ciudad de Armenia algunos disturbios en medio de la protesta pacífica que se estaba llevando a cabo en la Plaza de Bolívar del municipio.


En horas de la noche, comenzó la intervención de las autoridades de Policía y el ESMAD. De igual manera, se presentaron hechos violentos, capturas y afectaciones en instalaciones bancarias y entidades como la Gobernación del Quindío.


Por otro lado, a través de colectivos y grupos creados de cara al Paro Nacional en el departamento del Quindío, fueron denunciados presuntos abusos por parte de las autoridades. Habitantes del sector céntrico indicaron que los gases lacrimógenos entraron hasta sus apartamentos.

Frente a la situación, la alcaldía de Armenia, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, convocó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de revisar la situación de orden público. Allí estuvieron presentes la Fiscalía, las autoridades y los representantes de la administración municipal.

En conclusión a esto, se dio a conocer que por los hechos registrados en las últimas horas en la ciudad se condujeron a 49 personas para que respondan por la violación del decreto 125 del 3 de mayo de 2021 que establece el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

De igual manera, las autoridades indican que podrían haber infiltrados en medio de las marchas pacíficas, incluso personas de otras ciudades. Se espera que en las próximas horas se de a conocer cuáles son las personas que con malas intenciones dañan el propósito de la protesta pacífica.