Inicio Armenia Traslado de los vendedores de perecederos del CAM a la Placita Campesina

Traslado de los vendedores de perecederos del CAM a la Placita Campesina

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La Procuraduría y la Policía acompañaron el proceso de sorteo para adjudicación de locales en la Pacita Campesina.Gracias a las gestiones lideradas por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, este jueves 3 de enero y luego de cerca de dos años de ocupación, se da inicio a las 7 a. m. al traslado de los vendedores de alimentos perecederos que en la actualidad ocupan la Plazoleta de la Quindianidad.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

El anunció se dio una vez culminó el sorteo de los puestos, ayer miércoles en horas de la tarde, el cual fue coordinado por el alcalde encargado José Jota Domínguez Giraldo, con el acompañamiento del procurador regional provincial Ernesto Amézquita Camacho y representantes de la Policía Nacional, quienes de manera pública adelantaron la adjudicación con los vendedores inscritos en el censo. En la ocasión se adjudicaron más de 80 cubículos a igual número de beneficiarios presentes, mientras que 7 de ellos fueron reportados como fallecidos y otro número similar no se presentó a la actividad.

Publicidad Externa

Publicidad


“De esta manera estamos cumpliendo con el fallo judicial y sobre todo con la ciudad, que necesita de un espacio público para todos sin atropellar a nadie como es el querer de nuestro alcalde Oscar castellanos Tabares”, dijo en la oportunidad el mandatario encargado José Jota Domínguez Giraldo, quien anunció que se dará inicio a los trámites para definir que hacer con los puestos que no fueron reclamados por los vendedores censados y con aquellos cuyos titulares han fallecido.

A su vez el procurador provincial Ernesto Amézquita Camacho indicó que: “La concertación y el dialogo que ha imperado en esta ocasión, dan muestra de una administración municipal decente y respetuosa de la democracia en donde se consulta al ciudadano, lo que permite que se de este traslado, que favorece a todos: a vendedores, a la Alcaldía y lo más importante a la ciudadanía en general”.

A su turno los vendedores se han expresado confiados, en que este cambio sea benéfico para su intereses y como en el caso de Luís Fernando Reyes, aspiran a que haya un gran acompañamiento de la Policía en materia de seguridad y de los gremios comerciales para que apoyen e incentiven a los compradores para hacer uso del servicio y la oferta que ellos tienen a disposición. Por su parte Ana Beiva Carmona, aunque quería un puesto en otra ubicación, espera que los armenios lleguen hasta el lugar y que las autoridades no permitan que los delincuentes los rodeen.

Publicidad Externa