Inicio Armenia 22 estudiantes de Armenia presentarán las pruebas Pisa.

22 estudiantes de Armenia presentarán las pruebas Pisa.

Compartir

Los estudiantes de la Institución Educativa Bosques de Pinares, sede Simón Rodríguez, participarán en las pruebas Pisa el próximo 5 y 6 de mayo en representación de Armenia.


Álvaro Arias Velásquez, Secretario de Educación de Armenia indicó, que en reuniones previas realizadas con representantes de esta institución, se revisaron los avances de los compromisos adquiridos y se determinaron las estrategias de acompañamiento en el componente pedagógico, para garantizar el éxito de las pruebas Pisa 2015.

Arias Velázquez explicó, que las pruebas PISA son un estudio internacional comparativo, liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- OCDE-que evalúa los conocimientos de jóvenes de 15 años de todo el mundo, en áreas como matemáticas, lectura y ciencias.

La evaluación tiene por objetivo medir la manera en que los jóvenes aplican en su vida cotidiana las competencias básicas en materias como matemáticas, lectura y ciencias para medir si los alumnos están preparados para enfrentar los retos de la vida después del colegio.