Inicio Locales 13 casos nuevos en Génova son del Batallón de Alta Montaña del...

13 casos nuevos en Génova son del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional

Compartir

En el municipio de Génova se reportaron 18 casos positivos para COVID-19. El sábado pasado 5 de esos casos eran de cinco soldados que ingresaron al Batallón de Alta Montaña #5 los cuales se habían contagiado por diversas razones.

Gracias a la efectividad del cerco epidemiológico y al trabajo realizado entre el Ejército Nacional, sanidad militar y el Ministerio de Defensa, se detectaron los otros 13 casos positivos de soldados contagiados por coronavirus que resultaron ser asintomáticos. Se está a la espera de resultados de pruebas pendientes para cerrar este cerco.

En un comunicado publicado ayer por el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, manifestó que desde los primeros reportes de casos positivos en el municipio, los altos mandos de la institución militar han adoptado todas las medidas procedentes para evitar que la propagación del virus llegue a la población civil, de igual forma, los uniformados que operan en esta zona han seguido los protocolos para control, manejo y seguimiento efectivo que han conducido a la recuperación de tres miembros del Ejército Nacional.

Es importante aclarar que no hay población civil contagiada por el virus en el municipio, por lo tanto no hay muestras ni resultados pendientes, ni personas aisladas de la población civil, a excepción de los soldados pertenecientes al Batallón.

Por ahora se evita el desplazamiento del Ejército al sector urbano y se tomarán determinaciones que tengan que ver con el transporte interveredal e intermunicipal.

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, manifestó: “Le estamos dando el manejo efectivo dándole cumplimiento a los protocolos como debe ser y tenemos que estar preparados para asumir con responsabilidad lo que viene sucediendo”.

El mandatario reiteró el respaldo irrestricto ante la situación que acontece la guarnición militar y ofrece el apoyo institucional necesario para que desde los diferentes frentes se avance en la recuperación de las personas contagiadas. De igual forma invita a la ciudadanía a que redoblen sus medidas de autocuidado.

Publicidad