Inicio Armenia 122 jóvenes de Armenia fueron becados para ir a la Universidad.

122 jóvenes de Armenia fueron becados para ir a la Universidad.

Compartir

Los 122 estudiantes de colegios oficiales que obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber el año pasado, fueron beneficiados por la Alcaldía de Armenia con una beca para continuar con sus estudios universitarios.


PUBLICIDAD

“Esto nos permite apreciar que el desempeño general de los estudiantes presenta un avance sustancial. Por eso les queremos recompensar la pilera y las ganas de progresar con un estímulo otorgado a través de estas becas” Comentó Luz Piedad Valencia Franco, alcaldesa de Armenia.

Los nuevos beneficiarios que pertenecen a los estratos unos, dos y tres,  hacen parte del grupo de los 502 estudiantes que la administración municipal ha becado en los últimos tres años con una inversión de 1.419 millones de pesos.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los tres estudiantes que obtuvieron en Armenia los máximos puntajes en las Pruebas Saber. Los destacados fueron exaltados con el premio Andrés Bello del gobierno nacional.

Entre los homenajeados se encontró a Andrés Mauricio Rodríguez, egresado de la Institución educativa Santa Teresa de Jesús, quien obtuvo un puntaje de 417 puntos  en las pruebas y un 100% en el área de Matemáticas. “Estoy muy agradecido con Dios y con la Alcaldía de Armenia por esta oportunidad. Fueron muchos días de esfuerzo pero valió la pena” comentó Andrés Mauricio, quien quiere estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes.

Andrés Mauricio Rodríguez. Premio Andrés Bello.
Andrés Mauricio Rodríguez. Premio Andrés Bello.

Por: Quindío Noticias.

Publicidad