Inicio Locales 2.000 mejoramientos de vivienda se ejecutarán en el Quindío.

2.000 mejoramientos de vivienda se ejecutarán en el Quindío.

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La capital del departamento del Quindío se convirtió hoy en la tercera ciudad del país a la que llega el programa Casa Digna Vida Digna, con inversiones que superan los $20 mil millones de pesos para realizar 2.000 mejoramientos de vivienda en la ciudad de Armenia.


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien se unió a la conmemoración de los 20 años del terremoto que afectó al Eje Cafetero, dijo que “las ayudas van a ir desde $6 millones de pesos hasta, escúchenme bien, $14 millones 900 mil pesos por cada familia dependiendo de sus necesidades. No solo es el programa más ambicioso en términos de número de mejoramientos, sino también el más ambicioso en términos de inversión por familia”.

Durante el evento de entrega de subsidios de Casa Digna Vida Digna que se realizó en el barrio Génesis, el alto funcionario dijo que los 2.000 mejoramientos deben estar listos antes del 24 de diciembre. “Queremos que hacia finales de noviembre comienzos de diciembre todos los mejoramientos estén listos, por eso hemos contratado a Findeter para que ejerza una gerencia integral del proyecto y nos ayude a verificar que todas estas obras se cumplan”.

Como una noticia adicional, el ministro Malagón recalcó que para el desarrollo de estas obras se contratará mano de obra local, “queremos que toda esta mano de obra sea mano de obra local, mano de obra doméstica, para que este programa no solamente tenga grandes implicaciones desde el punto de vista social, sino que también sea un impulsor del PIB en la ciudad y en el Departamento”.

Por otra parte, el gerente de la cartera de Vivienda, quien estuvo acompañado por el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos, explicó que los mejoramientos de vivienda que incluyen fachadas, pisos, baños, cuartos, reforzamiento estructural, paredes, techos y conexiones intradomiciliarias, entre otros, serán realizados en los barrios Génesis, Portal del Edén, Bambusa, Nuestra Señora de la Paz, Vista Hermosa, El Palmar, Simón Bolívar y Cañas Gordas.

Por su parte, el alcalde, Oscar Castellanos, agradeció al Gobierno Nacional tener en cuenta a su ciudad en un día tan especial. “Gracias señor Ministro por tener en cuenta a Armenia para hacer entrega hoy de este paquete de mejoramientos de Casa Digna Vida Digna, que busca la optimización de viviendas y barrios de Colombia, lanzado por el presidente Iván Duque en noviembre del 2018, y que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en el país”.

Finalmente, el Ministro también hizo énfasis en el resto de oferta institucional que ofrecerá el Ministerio en el 2019. “Quiero que sepan que estos primeros 20 beneficiarios son un paso hacia los 2.000 que tenemos adelante. Este es el comienzo, pero aquí no termina la política de vivienda para Armenia. Este año hemos dispuesto para toda Colombia 62 mil subsidios de vivienda, para que más familias puedan comprar su vivienda, Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social. Yo quiero pedirle, Alcalde, que con el mismo entusiasmo con el que usted me ha acompañado para que Casa Digna Vida Digna sea una realidad y estos mejoramientos salgan adelante, me acompañe para que más familias de las que hoy no tienen casa, puedan acogerse a este programa Mi Casa Ya, y podamos tener en Armenia una ciudad de más propietarios”.