Inicio Locales $10.000 millones adicionales para el mejoramiento de las vías rurales del...

$10.000 millones adicionales para el mejoramiento de las vías rurales del Quindío

Compartir

En los municipios de Montenegro y Circasia avanza el mejoramiento de las vías rurales del departamento.


PUBLICIDAD

En las veredas El Jalón-Villarazo, La Julia y La Pola, el Ejército Nacional trabaja gracias al convenio de Colombia Rural entre la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías, Invias. El monto destinado originalmente era de $4.000 millones, pero por medio de la gestión del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se consiguió adicionar $10.000 millones para la presente vigencia.

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó que originalmente con el convenio Colombia Rural se programó intervenir 143 kilómetros en 6 municipios del Quindío, pero ahora, con la adición de $10.000 millones, el propósito es intervenir los otros 6 municipios y lograr mejorar 15 kilómetros de las vías terciarias en cada uno, para mejorar la condición de vida de los campesinos y generar una estabilidad económica para las familias quindianas.

Al respecto, John Jairo Pacheco, alcalde de Córdoba, declaró que se encuentra muy satisfecho con la futura intervención de Colombia Rural para su municipio, así como con el trabajo articulado que se realiza con la secretaría de Aguas e Infraestructura. El municipio cordillerano se beneficiará con intervención en las escuelas, parques biosaludables y con la estrategia Diálogos Rurales, que llegará a la localidad y ejecutará la construcción de cintas de concreto para unas veredas priorizaras.

Durante la Semana Mayor en el Quindío, el programa Colombia Rural trabaja con normalidad, gracias al compromiso del Ejército Nacional y la Administración Departamental.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad