Inicio Armenia $1.600 millones son invertidos para el mejoramiento de alcantarillado en el Milagro...

$1.600 millones son invertidos para el mejoramiento de alcantarillado en el Milagro de Dios

Compartir
Publicidad Externa

La Administración Municipal en conjunto con Empresas Públicas de Armenia, EPA, trabajan en una pronta solución a la problemática que viven los residentes del barrio Milagro de Dios al sur de la capital.


Después de diferentes análisis y diálogos con los habitantes, se asignaron cerca de $1.600 millones, con los cuales EPA efectúa el proyecto que tienen por objetivo la construcción de un alcantarillado pluvial en la parte alta del sector, así como la implementación de 370 metros lineales de tuberías en diferentes dimensiones y, 14 sumideros que permitirían disminuir las inundaciones.

Publicidad Externa

Cabe destacar que las viviendas han sido construidas en condiciones subnormales, con un sistema de alcantarillado artesanal sin previa planificación y supervisión, razón por la cual, hace imposible otro tipo de intervenciones en soluciones.

Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de EPA, indicó: “La complejidad en esta obra es que nos encontramos en un tipo de suelo lleno, que, sumado a la profundidad de las tuberías y a la distribución de las viviendas, impiden el adecuado desarrollo de la obra. Sin embargo, estamos avanzando con la ejecución del proyecto, porque el único propósito de EPA es dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad”.

Aunque el estado del terreno, la particularidad de las casas en condición subnormal y los impedimentos del clima, la obra cuenta con un adelanto del 15% y ha logrado generar empleo en un 60%, mano de obra contratada con los habitantes del sector.

Fuente: Alcaldía de Armenia.

Publicidad Externa