Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»“Liga colombiana de fútbol podría reiniciar en agosto o septiembre”, Ministro de Deporte

“Liga colombiana de fútbol podría reiniciar en agosto o septiembre”, Ministro de Deporte

1 mayo, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que la liga colombiana podría reiniciar en 4 o 5 meses dependiendo la acogida y el éxito que se evidencie en las ligas de otros países y así mismo, de las medidas necesarias para prevenir la expansión del Covid-19.

El jefe de la cartera aseguró que se deberán tener implementados tres puntos esenciales: el primero, los protocolos que dará a conocer el ministerio de Salud, el próximo 11 de mayo; el segundo, el nivel en el que se encuentre en ese momento la pandemia en el país y el tercero, observar como otros países reintegran las diferentes ligas.

“La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría, yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año”, aseguró Lucena en una intervención virtual ante una comisión de la Cámara de Representantes.


Cabe resaltar que el Gobierno Nacional es partidario de restablecer la liga a puerta cerrada luego de aprobado el protocolo de seguridad correspondiente para evitar la propagación del virus en los futbolistas.

Frente a lo anterior, el Presidente Iván Duque afirmó también que era necesario analizar lo que sucede en otras ligas del continente y en Europa, para así, llegar a una decisión frente a la reanudación.

El ministro anunció que después de la definición de una fecha para reiniciar el campeonato profesional de fútbol se necesitarán 28 días para hacer todas las pruebas a los jugadores y al entorno de fútbol para entrar en una fase competitiva.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Grave escasez de anticonceptivos en Cuba agrava los abortos inseguros y las enfermedades de transmisión sexual

19 julio, 2025

Morgue de Calarcá será renovada: Gobierno y municipios se unen para levantar suspensión

19 julio, 2025

Por agresiones a sus parejas, dos hombres enfrentarán la justicia desde prisión en el Quindío

19 julio, 2025

Más movilidad para Génova: inicia reposición de pavimento en la vía del sector Plaza Café

19 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.