El estado de salud del soldado israelí Gilad Shalit, liberado el martes después de cinco años de estar prisionero en la franja de Gaza, es bueno y satisfactorio”, afirmó el ejército israelí.
“Según los primeros resultados de los exámenes médicos que hemos efectuado en la base de Amitai (cerca de Gaza), hemos estimado que el estado de salud de Gilad Shalit es bueno y satisfactorio”, afirmó el portavoz castrense, general Yoav Mordechai.Shalit, prisionero desde hacía cinco años en Gaza, fue liberado el martes al mismo tiempo que 477 palestinos encarcelados en Israel, primer grupo de los 1.027 que el gobierno israelí aceptó canjear por el militar.
Por lo menos 200.000 personas se congregaron el martes en Gaza (territorios palestinos) para recibir a unos 300 prisioneros palestinos liberados por Israel, indicó el comité organizador a la AFP.
Esas personas se habían reunido en la Plaza Katiba, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial, mientras los prisioneros que fueron puestos en libertad se encontraban aún en Rafah, en la frontera egipcia, a donde habían llegado cerca del mediodía, según la misma fuente.
AFP | Elespectador.com