Inicio Colombia La colombiana Mayra Ramírez fue fichada por el Chelsea y se convirte...

La colombiana Mayra Ramírez fue fichada por el Chelsea y se convirte en la más cara de la historia

Compartir
Foto: FCF

La jugadora colombiana Mayra Ramírez de 24 años, oriunda de Sibaté (Cundinamarca), fue traspasada al Chelsea de Inglaterra, procedente del Levante de España, marcando un hito en el fútbol femenino internacional al ser el más costoso de la historia.

La talentosa deportista firmó un contrato por cuatro años y medio por un valor de 500.000 euros (casi dos mil millones), que supera el de Keira Walsh, del Manchester City al Barcelona, que fue por una suma de 400 mil euros.

Publicidad Externa

Este precio no es para menos, pues Ramírez lleva en el fútbol europeo desde 2019 tras dejar al Independiente Medellín y fichar por Sporting Club de Huelva y desde 2022, cuando ingresó al Levante, ha marcado 19 goles en 34 partidos.

Pero estos no han sido los únicos triunfos, pues con la Selección Colombia ha tenido más de 25 partidos internacionales y varios goles,y fue una de las figuras en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia

“Mayra es una delantera dinámica que puede jugar en cualquier lugar de la línea del frente. La hemos visto desarrollarse en España durante los últimos años y creemos que su estilo se adaptará a jugar en Inglaterra. Tiene un gran físico, atlético, y un buen historial goleador. Todos estamos entusiasmados con lo que puede aportar al equipo ahora y a largo plazo”, destacó en la cuenta de X del Chelsea Women Team, el director general de la escuadra, Paul Green.

 

Video: cuenta de X Chelsea FC Women

“Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea. Ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña. Es demasiado, es mucha emoción, no me cabe en la imaginación, nunca había sentido esto. Estoy muy contenta de estar aquí. Mis metas son las mismas del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada y ganar”, expresó Mayra.