Si estas mirando tus circunstancias y sientes que en medio de ellas no hay nada por hacer, mira por un momento hacia el cielo donde está Dios observándote y diciéndo: “dame la oportunidad de participar en tus asuntos”. El dice que quiere “darle fuerzas al cansado y multiplicar las fuerzas de quien no las tiene”.
Tener esperanzas aviva nuestro deseo de seguir. Tal vez pueda ayudarte si haces una lista de las muchas cosas que posees, de tus cualidades, habilidades, de la salud o de la libertad. Tal vez sientas que algunas de ellas te faltan o que has sido menos favorecid@ que otros. Pero aún así, estoy seguro que puedes levantarte y descubrir con la ayuda de Dios aquello que te hace especial frente a todos los demás aunque seas diferente. Dios te ama tal como eres, responde a su inmenso amor.
* Cita para meditar.
Ø Isaías 40: 29-31: Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
_________________________
Pastor Raúl Martínez Quiceno