Inicio Internacional Viruela del mono en América Latina: Argentina confirma su primer caso

Viruela del mono en América Latina: Argentina confirma su primer caso

Compartir
Foto: Shutterstock

A nivel mundial los casos de viruela del mono se han reportado en más de 20 países con una cifra superior a las 300, la mayoría de ellos en Europa, continente donde no es endémica la enfermedad.


PUBLICIDAD

Sin embargo, este viernes 27 de mayo, Latinoamérica confirma su primer caso de contagio. Se trata de un hombre de 40 años en Argentina, quien visitó España durante el 22 de abril y 16 de mayo, y a su llegada presentó síntomas sospechosos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la confirmación se da luego de un segundo estudio bajo el método Sanger, declarando un resultado positivo de homología con secuencias de ‘Monkeypox’.

“El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha”, indicó el Ministerio de Salud en comunicado.

No obstante, horas después, el ente de salud confirmó un segundo caso, se trata de un residente español que arribó a Buenos Aires el pasado miércoles, y solo hasta el jueves manifestó los síntomas.

Este ciudadano, en estado de aislamiento y tratamiento sintomático, presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología relacionada al caso.

De esta manera, ambos pacientes están aislados y las personas con las que se tuvo contacto estrecho no presentan síntomas, pero están siendo monitoreadas ante cualquier eventualidad en su salud.

 

Publicidad