Inicio Internacional Van 4 muertos y cerca de 100 desaparecidos tras colapso de edificio...

Van 4 muertos y cerca de 100 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami

Compartir

En la madrugada del jueves 24 de junio, se presentó el lamentable colapso del edificio Champlain Tower ubicado en Surfside, cerca a Miami. En el desastre, al menos cuatro personas murieron tras el derrumbe y por lo menos 99 están en paradero desconocido, entre ellos varios latinoamericanos.


Qué sucedió: al menos cuatro personas murieron, según Rachel Johnson, portavoz de la oficina del alcalde de Miami-Dade. Treinta y siete personas fueron sacadas de los escombros luego del derrumbe del edificio, dijo el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah. Al menos 11 personas con heridas han sido tratadas y cuatro de ellas fueron trasladadas, dijo el subjefe. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el edificio tiene 12 pisos y más de 130 unidades. Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron durante toda la noche en el edificio de condominios Champlain Towers colapsado.


Acerca de los desaparecidos: Cava dijo que hay 102 personas que han sido contabilizadas luego del colapso parcial del edificio. «Quiero darles una cifra superior, muy alentadora, se han contabilizado 102 personas. Eso es el doble de lo que pudimos informar la última vez», dijo Cava en una conferencia de prensa. «Ciento dos personas de las torres, se conocen sus ubicaciones y están a salvo. La alcaldesa dijo que todavía hay al menos 99 personas que están desaparecidas.

No se ha determinado la causa: todavía no hay una causa oficial del colapso parcial del edificio, dijo Cava. Los ingenieros estructurales participarán en la investigación, así como la ciudad de Surfside y el departamento de bomberos, según explicó. El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade informó que investigarán el incidente una vez finalizadas las operaciones de búsqueda y rescate.

Sonidos entre los escombros: Jadallah, el subjefe del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, confirmó que se han escuchado sonidos debajo de los escombros. «Todas las operaciones están ocurriendo debajo de los escombros. Están ocurriendo debajo del estacionamiento donde tenemos equipos de bomberos mientras continúan haciendo cortes, brechas y colocando dispositivos de sonar, cámaras de búsqueda para localizar a las víctimas», dijo Jadallah.

Estado de emergencia: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un decreto para brindar asistencia a las familias afectadas por el colapso. La declaración del estado de emergencia permitirá que todos los recursos necesarios se desvíen al área, incluido el personal policial y otro personal de emergencia, según el decreto.

FEMA está preparada para ayudar: el presidente Joe Biden dijo que los recursos federales, incluyendo la ayuda de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias, están «prontos para ir» a responder al colapso.

Fuente: CNN