Inicio Internacional Un millón de personas se inscribieron a la convocatoria para ir a...

Un millón de personas se inscribieron a la convocatoria para ir a la Luna

Compartir

Un millón de personas han solicitado plaza para participar en el proyecto “dearMoon” (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca 8 acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023. Estos sujetos deben ser considerados idóneos para ampliar su creatividad con este viaje al espacio, pues se busca que “hagan algo útil para la sociedad”.


“Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, reveló este viernes Maezawa en un video publicado en la plataforma YouTube, en el que señaló que la selección se encuentra en el “proceso final de revisión” de solicitudes y presentó a algunos de los candidatos.

Entre ellos se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore o el DJ Steve Aoki.

Por ahora, se conoce que el viaje lunar se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), y todo el costo correrá íntegramente a cargo del empresario, más conocido por ser el fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

Es de destacar que el proceso de selección se encuentra en la recta final, según los responsables, que llevaran a cabo a partir de ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.