Inicio Internacional Tragedia en Indonesia: al menos 34 muertos y más de 600 heridos...

Tragedia en Indonesia: al menos 34 muertos y más de 600 heridos tras fuerte sismo

Compartir

En la madrugada de este viernes se presentó un fuerte temblor de 6.2 grados que sacudió la isla de Célebes en Indonesia. Según el reporte, van al menos 34 muertos, más de 600 heridos y dejó unos 1.500 desplazados debido a los innumerables y extensos daños materiales.

La Agencia Nacional de Catástrofes informó que este sismo ocasionó derrumbes de varios edificios, entre ellos un hospital. A esta hora los equipos de rescate trabajan para encontrar sobrevivientes en los escombros.

Publicidad Externa

Publicidad


“Hemos extraído (de los escombros) a 29 personas muertas», en la periferia de Mamuju, la capital provincial, indicó Arianto, un responsable local de los equipos de emergencia. Diez supervivientes fueron rescatados entre las ruinas, añadió, aunque no pudo precisar cuánta gente podía estar todavía atrapada.

Una de las imágenes más dramáticas es la de una niña atrapada con vida entre los cascotes de un edificio derruido, entre los que apenas sobresale su cara, según uno de los vídeos publicados por la agencia de gestión de desastres (BNPB) en la isla, situada en la zona central del archipiélago.

La menor, que se hace llamar Angel, comenta a los rescatistas que hay más personas aprisionadas junto a ella, alguna con dificultad al respirar.

El sismo, a tan solo 18 kilómetros de profundidad, ha dejado un rastro de destrucción principalmente en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente, y ha afectado al menos a ocho poblaciones más.

Publicidad Externa