Inicio Internacional En fotos: terremoto de magnitud 7,1 deja al menos un muerto y...

En fotos: terremoto de magnitud 7,1 deja al menos un muerto y daños materiales en México

Compartir

Las autoridades mexicanas entregaron su balance sobre los efectos del terremoto de magnitud 7,1 que golpeó al estado de Guerrero en la noche del martes, y que se sintió con fuerza en otros estados vecinos y en Ciudad de México, capital del país.

El terremoto tuvo una profundidad de 12 kilómetros y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros de la ciudad de Acapulco.

Publicidad Externa

Publicidad


El temblor dejó una persona muerta en el municipio de Coyuca de Benítez. La víctima es un hombre al que le cayeron varios cables de alta tensión cuando se desplazaba en una moto justo en el momento del sismo.

Además el sismo provocó daños materiales en edificios y desató el pánico entre la población del centro del país. La gran fuerza de este temblor hizo que decenas de personas recordaran los terremotos de septiembre de 1985 y 2017, que dejaron cientos de víctimas fatales en su momento.

En redes sociales también quedó registrado como el cielo se iluminó como efecto del terremoto. La fuerza del movimiento telúrico fue suficiente para provocar el fenómeno conocido como triboluminiscencia, causado por la fricción de la atmosfera con los minerales de la corteza terrestre.

Galería fotográfica:

Fuente: Diario del Norte

Publicidad Externa